ROSALES.- Con la finalidad de elaborar una estrategia para abatir los índices de robo en el municipio, representantes de varias corporaciones y de la Secretaría del Bienestar celebraron este lunes una mesa de seguridad, donde también se habló de la logística a implementar con motivo de la próxima jornada electoral.
Juan Ignacio Calleros Terrazas, coordinador de Seguridad Pública de Rosales, informó que se llevó a cabo la reunión en coordinación con todos los municipios de la región centro sur, en la cual participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, la Instancia de la Mujer y la Secretaría del Bienestar.
Dijo que, contrario a otras ocasiones en que las reuniones eran virtuales, esta vez la mesa de seguridad se celebró de forma presencial, ya que se vienen los tiempos de elecciones y era necesario plantear cuestiones de logística para la jornada del próximo 6 de junio.
Igualmente se habló sobre los índices de delincuencia que afectan a esta zona, particularmente al municipio de Rosales.
“Entonces vimos temas respecto a estrategias de seguridad, relativas al índice delictivo que hay en la región, pues para conformar una coordinación mejor entre las dependencias para disminuir los índices de delincuencia que tenemos”, comentó.
Puntualizó que dicha colaboración tendrá como objetivo la conformación de una célula, integrada por agentes de la policía municipal y elementos de la Guardia Nacional, Ejército y de la Policía Ministerial, quienes realizarán recorridos de patrullaje para abatir el delito de robo, uno de los de mayor incidencia en el municipio.
Calleros Terrazas aclaró que esta problemática se tiene también en los demás municipios, sólo que en Delicias y Meoqui ya se implementó la estrategia que se planteó para Rosales.