Considerado uno de los sitios icónicos de la ciudad, el próximo viernes 14 de junio se celebrará el aniversario número setenta del Monumento de la Madre, ubicado en la plaza del mismo nombre en el sector Norte, donde se tendrá un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil.
Así lo anunció Enrique Valenzuela López, director de Desarrollo Humano y Bien Común, quien precisó que fue en el mes de mayo pasado cuando se cumplió el aniversario, pero debido a otras actividades no fue posible realizarlo sino hasta esta semana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Invitó a toda la comunidad deliciense a asistir al evento del aniversario, el cual comenzará a las 19:00 horas, una vez que haya disminuido la intensidad de los rayos del sol, a fin de que las personas puedan disfrutar con mayor comodidad.
Enrique Valenzuela destacó que se contará con la presencia de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Delicias, que deleitará los oídos de los asistentes con distintas melodías.
Valenzuela expresó que el monumento se erigió a un ser muy querido para todos, como lo es la madre, pero también se trata de una obra que resalta la importancia de la mujer en la creación de la ciudad de Delicias.
Dijo asimismo que comúnmente se expresa que en Delicias no hay mucha historia, pero no es así y lo que realmente ha faltado es difundirla, invitando a leer a los escritores originarios de esta ciudad para aprender a amarla y valorar el esfuerzo de los hombres y mujeres que hicieron el esfuerzo de construirla.
Cabe recordar que el Monumento a la Madre fue esculpido por el artista Esteban López Solís, y colocado en la plaza ubicada frente al salón del Club de Leones, entre las avenidas San Pedro y 3ª Norte.
Para elaborar la estatua, fueron tres las mujeres que posaron: Bertha González García, de quien se tomaron el rostro, cabello y hombros; Elva Lerma Monzón de Rede y Celia Quezada de López.