Por segundo año consecutivo, este miércoles 15 de agosto se celebrará en la comunidad del Molino Rinconeño el “Día de la Alfalfa”, evento que reunirá a agricultores y comerciantes, así como a numerosas familias de toda la región centro sur del estado.
Meoqui vivirá la segunda edición del evento, que se perfila para convertirse en una tradición más del municipio; , tiempo en el que habrá exposición de maquinaria agrícola, insumos y conferencias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El objetivo del Día de la Alfalfa es dar a conocer la tecnología disponible en el mercado, para que los agricultores puedan ser más eficientes y aprovechar más los recursos de la naturaleza, además de vincular a compradores nacionales y extranjeros con los productores de la región y puedan extender su mercado recibiendo precios justos.
Mediante un video a través de redes sociales, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, extendió la invitación a todos los agricultores de Meoqui y el estado, a acudir a este evento completamente familiar, destacando además de que lo recabado será destinado al Centro Regional de Autismo con sede en la vecina ciudad de Delicias.
La presidente municipal expresó que este evento va dirigido a todas las familias meoquenses y la región, quienes podrán disfrutar de un ambiente 100 por ciento familiar, música en vivo donde estará amenizando “Grupo Coyote” y “Los Barraza”.
Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de conferencias sobre el cultivo de la alfalfa y de las exposiciones de productos y maquinaria. Igualmente, se contará con áreas para los niños y otras sorpresas para ellos.
La primera edición del evento se celebró el 17 de agosto del año pasado, también en el Molino Rinconeño, con la finalidad de apoyar a los agricultores a comercializar la alfalfa, de la cual el municipio de Meoqui es uno de los productores principales en el estado.
Cabe mencionar que en 2023, había 43 mil hectáreas cultivadas con alfalfa en todo el Distrito de Riego 005, de las que 11 mil se encontraban en Meoqui.