Manteniendo las medidas preventivas contra el Covid, este lunes se celebraron los matrimonios colectivos en el municipio con la asistencia de treinta parejas, quienes participaron en la rifa de un terreno ubicado en la comunidad de Tapacolmes.
En la Casa Juárez, que se encuentra en pleno centro de la cabecera municipal, se llevaron a cabo los enlaces matrimoniales, con media hora de diferencia uno de otro para reducir los riesgos de contagio por Covid.
La primera pareja que decidió casarse por lo civil fue la formada por la señora Margarita Ramírez García, de 77 años de edad, y el señor Santos Jiménez Rodríguez, de 67 años, quienes habían vivido juntos durante 25 años en Congregación Ortiz sin haber formalizado su unión.
Marcial Márquez, presidente municipal, encabezó el evento, en el cual expresó su satisfacción por la decisión que tomaron esta y otras parejas de Rosales y del vecino Delicias, señalando que fueron treinta los enlaces celebrados en este Día de San Valentín.
Dijo además que los participantes de estas bodas colectivas participaron en la rifa de un terreno, el cual se encuentra enclavado en la comunidad de Tapacolmes.
El edil agradeció la colaboración de la titular del Registro Civil en Rosales, Blanca Vianey Rocha Mendoza, para organizar el casamiento de las parejas, y del secretario municipal Carlos Lozoya, quien cada viernes preside los enlaces en el recinto de la Casa Juárez, el museo histórico de Rosales.
Marcial Márquez expresó además que este Día del Amor y de la Amistad es de mucha alegría, por lo que felicitó a quienes dieron el paso de contraer nupcias.