Delicias, Chih.- "A los conductores no se les va a permitir que vayan consumiendo ni una sola cerveza”, fue la advertencia hecha por Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en Delicias, al dar adelantos sobre las acciones que realizarán durante el operativo de Semana Santa, cuyo arranque será este lunes.
Mencionó que acordaron con el Departamento de Vialidad realizar un operativo denominado “Carrusel”, el cual consistirá en revisiones para que los paseantes moderen el consumo de bebidas alcohólicas, pues no se permitirá a las personas conducir en estado de ebriedad.
Barrera admitió que es bastante difícil limitar el consumo de alcohol, pero los elementos de las corporaciones estarán atentos a los guiadores de vehículos.
Señaló que este lunes a las 9:30 horas se dará el banderazo de arranque al operativo de Semana Santa blanca 2019 en los municipios de Delicias, Julimes, Rosales y Meoqui, cuyas autoridades se coordinarán para prestar auxilio e información a los ciudadanos y visitantes que lleguen a la región.
Indicó que será en la explanada de la alcaldía de este municipio donde iniciará el operativo, para posteriormente dirigirse las unidades vehiculares a la cabecera municipal de Rosales, donde se dará otro banderazo.
Luego se trasladarán al municipio de Meoqui, donde el alcalde Ismael Pérez Pavía hará lo propio, y por último el contingente de corporaciones de seguridad llegará a Julimes, donde realizarán un recorrido.
Barrera señaló que mantendrán vigilancia en tramos carreteros que conducen a los diferentes centros recreativos.
Asimismo se llevarán a cabo inspecciones en los balnearios y se estará al pendiente de los visitantes que lleguen al área del puente sobre el río San Pedro, sitio que en los últimos años se ha convertido en el favorito de muchos para hacer sus días de campo.
De igual manera, se recorrerán otros lugares como las presas Francisco I. Madero y Rosetilla, así como el vado de Meoqui y las aguas termales del municipio de Julimes.
Te recomendamos: