Este 2023 se despedirá con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en los municipios de la región centro sur del estado, donde el mercurio del termómetro registró la mañana de este jueves una mínima de -3 grados centígrados, sobre todo en las zonas despobladas.
Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo de Meoqui, explicó que el ambiente gélido es propiciado por el paso del frente frío número 19 y la masa de aire que lo acompaña, alertando que en las próximas horas podría registrarse una helada negra por la ausencia de humedad.
Te puede interesar: ¡Se congela Majalca! Registra temperatura de -11 grados
También, señaló que este viernes ingresará por la parte noreste del país otro frente frío, el número 20, que afectará a parte del estado de Chihuahua y traerá consigo una masa de aire que mantendrá las temperaturas bajas en la región.
Dicha masa de aire reforzará a la que ya se encuentra en el territorio estatal, lo cual originará mañanas bastante heladas y con esto cerrará el año 2023 con temperaturas por debajo del punto de congelación, esto en la mayor parte de los municipios del centro sur de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El meteorólogo pronosticó una temperatura mínima de -2 a -3 grados centígrados para la mañana de este viernes, y por la tarde también se tendrá un ambiente bastante fresco. Alertó que existe el riesgo de que se presente una helada negra o “candelillo”, porque no hay humedad en la atmósfera.
Asimismo, señaló que el sábado amanecerá con -2 o -3 grados centígrados, mientras que la máxima será de 19 grados. El domingo, último día del año, se registrará una mínima de -1 a 1 grado centígrado, lo cual indica que ocurrirá una vez más el fenómeno de helada en la región.
Sin embargo, a partir del mediodía del domingo subirá la temperatura hasta los 21 o 22 grados centígrados. El lunes 1º de enero amanecerá nuevamente con una temperatura bastante fría, de 1 a 2 grados centígrados, pero en la tarde el ambiente será agradable porque la temperatura máxima será de 21 grados.
El ingeniero Rodríguez Loera agregó que en las próximas 96 horas no habrá condiciones para que se presenten precipitaciones, ni líquidas ni sólidas.