Delicias- Al igual que ocurrió en años pasados, este jueves y viernes santos cerrarán sus puertas las dependencias de los gobiernos municipal y estatal, así como las distintas instituciones bancarias, mientras que en los hospitales sólo brindarán el servicio de urgencias a los derechohabientes.
Asimismo, se mantendrán los servicios cotidianos de recolección de basura esta y la limpieza de los espacios públicos de la ciudad, además una cuadrilla de trabajadores municipales estarán al pendiente para responder durante las contingencias que se presenten.
En las dependencias del gobierno municipal se han tenido guardias desde el lunes para atender a la ciudadanía, pues la mayoría de los empleados, especialmente los sindicalizados, salieron de vacaciones.
Sin embargo, este jueves y viernes permanecerán cerradas las oficinas del municipio, como también las de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y Recaudación de Rentas, ambas dependencias del gobierno estatal.
No obstante, se continuará brindando algunos servicios en esta Semana Santa. Carlos Lara Hidalgo, director de Servicios Públicos Municipales, confirmó que seguirá de manera normal la recolección de basura en los sectores de la ciudad, sin ningún puente o día de asueto, por lo cual llamó a los delicienses a sacar sus desechos como lo hacen cotidianamente.
Dijo que igualmente estará laborando una cuadrilla de trabajadores municipales en atención a cualquier contingencia.
Las instituciones bancarias permanecerán cerradas igualmente el jueves y viernes. Algunas sucursales de BBVA y Santander reabrirán el sábado para atender hasta las 2:30 de la tarde, en tanto que las de Scotiabank lo harán hasta el lunes.
En lo que respecta a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y Regional, así como los particulares, éstos atenderán a los derechohabientes únicamente en el área de urgencias.