MEOQUI.- El municipio de Meoqui será la sede regional para impartir el curso de certificaciones en anfitriones turísticos, quienes se encargarán de recibir a los visitantes para guiarlos por los sitios atractivos, informó Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo.
Te puede interesar: Presentan a empresarios juarenses la Plataforma y Torre Centinela
Del día 12 al 15 de mayo se impartirá en esta cabecera municipal la capacitación para los futuros anfitriones turísticos, esto gracias a las gestiones realizadas por el gobierno municipal ante la Dirección de Turismo del gobierno estatal, destacó Alan Mata.
Mencionó que el municipio de Meoqui, por ser la sede, recibirá a personas de los municipios vecinos de Rosales, Julimes, Saucillo y Delicias, quienes buscarán certificarse en la atención a los turistas que visiten la región para conocer las zonas atractivas.
“Es una capacitación muy importante y sobre todo que no tiene ningún costo; esta capacitación en lo que consiste son dos días de teoría y dos días de práctica, la cual se pone a disposición de la gente interesada en este tema”, invitó el funcionario.
Mata señaló que el cupo para tomar el curso es limitado, de apenas cuarenta personas, por lo que urgió a acudir lo más pronto posible a inscribirse en las oficinas de turismo de cada uno de los municipios de la región.
Los talleres se impartirán del jueves 12 al domingo 15 de mayo, en horario de las 9:00 a las 17:00 horas en la sala de cabildo de la presidencia municipal de Meoqui.
A las personas interesadas se les pide como requisitos ser mayores de edad y tener gusto por la actividad turística, ya que para ser anfitriones deben contar con la iniciativa para tratar con los visitantes, pero sobre todo con un trato amable hacia la gente.
“Aquí en Meoqui y la región recibimos a miles de visitantes, y pues ellos merecen un trato digno, sobre todo que ellos (los anfitriones) puedan estar especializados en tener la oportunidad de brindar ese servicio a la gente que nos visita”, sentenció el funcionario.
Cabe recordar que durante la Semana Santa se registró una afluencia nutrida de visitantes en el municipio, donde, según reportaron las autoridades, los restaurantes y hoteles tuvieron un cien por ciento de ocupación.