Delicias.- Por irregularidades en el desempeño de su trabajo fue cesada el lunes la encargada del Centro de Zoonosis de esta ciudad, Gabriela Orta, cuya destitución exigían integrantes de asociaciones protectoras de animales al señalar que la exfuncionaria tenía un trato déspota hacia ellos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Carlos Lara Hidalgo, director de Servicios Públicos Municipales, confirmó lo anterior después de que la Presidencia Municipal emitiera un boletín por el cual informaba que Orta dejaba su cargo en la administración.
Sin dar detalles al respecto, Carlos Lara señaló que por distintas irregularidades se tomó la decisión de cesar a Gabriela Orta como encargada de Zoonosis, tras hacerse averiguaciones y escuchar los casos expuestos por asociaciones defensoras de animales.
“No vamos a permitir que haya maltrato de nadie de la administración hacia la ciudadanía… nos debemos hacia la ciudadanía nosotros, somos servidores públicos y como tal tenemos un código de ética y de valores que tenemos que cumplir”, declaró el entrevistado.
Lara Hidalgo consideró que el tener un acercamiento las agrupaciones ciudadanas con el gobierno municipal tendrá resultados positivos grandes para el Centro de Zoonosis, el cual –puntualizó- tiene como fin prevenir enfermedades transmitidas por los animales y no ser un albergue de perros aunque esto último se brinda como un servicio importante.
Agregó que se encuentran analizando los perfiles de personas que podrían quedarse como encargadas de las instalaciones, adelantando que la administración municipal será mucho más exigente.
Te puede interesar: