Choca autobús de Rápidos Delicias en Zacatecas

Como causas del accidente, se presumió que ocurrió por encontrarse el asfalto húmedo y por quedarse dormido el chofer

Redacción

  · martes 16 de julio de 2019

Un camión de la empresa Autotransportes Rápidos Delicias chocó la tarde del domingo contra otra unidad de la misma línea en un tramo de la carretera federal cerca de Río Grande, Zacatecas, donde a pesar de lo aparatoso del accidente sólo hubo dos personas con lesiones leves.

Ambos autobuses formaban parte de un convoy de catorce unidades que salió de la ciudad de Parral con rumbo a la Ciudad de México, como parte de la peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe.

Sin embargo, al transitar por la carretera federal 49, antes de llegar a Río Grande, uno de los camiones chocó por detrás a otra de las unidades del convoy, quedando destrozada la parte frontal del lado del piloto y copiloto, como se aprecia en un video que aparece en redes sociales.

Como causas del accidente, se presumió que ocurrió por encontrarse el asfalto húmedo y por quedarse dormido el chofer.

La Dirección Seguridad Pública del municipio de Río Grande confirmó el percance carretero al comunicarse esta redacción vía telefónica, pero no proporcionaron mayor información.

También corroboraron el hecho empleados de la empresa Rápidos Delicias, quienes aseguraron que no hubo lesionados de gravedad, pero fuera de esto no aportaron mayores detalles acerca del accidente.

Por su parte, la parroquia de Cristo Rey aclaró que de Delicias no salió ningún camión para participar en la peregrinación, ya que de acuerdo con el calendario de la Arquidiócesis de Chihuahua, a sus feligreses les toca salir hasta el lunes 22 de este mes.


Te puede interesar: