Continuando con las labores de cuidado y conservación del ecosistema, autoridades del municipio cerraron el acceso al humedal del río San Pedro en dos puntos este fin de semana, además de colocar letreros para invitar a los visitantes, sobre todo en esta próxima Semana Santa, a respetar el ambiente.
Myriam Soto Ornelas, presidente municipal, confirmó que el viernes empleados de Protección Civil y de Obras Públicas trabajaron en la colocación de barreras de concreto en dos sitios de la ribera del río, para continuar con el cierre de los accesos al cauce.
Explicó que se puso más diligencia en esta labor porque se acerca la Semana Santa, la temporada del año en la cual se tienen más visitantes en el municipio. Igualmente, informó que este sábado se colocaron anuncios informativos de precaución, como también de la flora y fauna que pueblan el humedal.
“Todo esto para generar conciencia; también señalar cuáles son estas medidas restrictivas y, sobre todo, que se preparen porque se tienen cumplir, de lo contrario habrá también sanciones”, advirtió la alcaldesa.
Recordó a la ciudadanía y a los visitantes que no está permitido arrojar basura ni escombro en el humedal, como tampoco ingresar al cauce del río, porque lo más importante es cuidar este ecosistema.
Myriam Soto aseveró que el humedal es una fuente de sustento importante para las familias de la región, porque son muchos los agricultores que dependen de las aguas del río San Pedro; además, al ser catalogado como un sitio de importancia internacional, se genera un compromiso mayor de preservar el entorno.
Finalmente, la alcaldesa invitó a la ciudadanía a apoyar el esfuerzo de conservación ambiental realizado por las autoridades locales, pero sobre todo a ser conscientes de la riqueza natural con la cual ha sido privilegiado el municipio.