La válvula de la presa Francisco I. Madero fue cerrada a la extracción la tarde de este martes, luego de la lluvia fuerte que se registró en la región el día anterior; el embalse incrementó su nivel en tres centímetros durante las últimas 24 horas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La Comisión Nacional del Agua informó que dejó de extraerse volumen de “Las Vírgenes”, la cual había sido abierta el jueves pasado con un gasto de tres metros cúbicos por segundo, el cual se mantuvo hasta el día de ayer para auxiliar el riego en las tierras de la unidad San Pedro.
Este miércoles la presa ubicada en el municipio de Rosales amaneció con tres centímetros más en su nivel, que representan poco menos de un millón de metros cúbicos, mientras que su almacenamiento era de 128.25 millones de metros cúbicos, equivalentes al 38.47 por ciento de su capacidad.
La otra presa que da vida al Distrito de Riego 05, La Boquilla, continúa abierta a la extracción con un gasto de trece metros cúbicos por segundo y está al 24.35 por ciento de su capacidad.