Ciudadano recogió 595 llantas en desuso

La campaña de limpieza continuará con el auxilio de algunos compañeros

Saúl Ponce

  · domingo 17 de diciembre de 2017

Arturo Sotelo Santoyo / El Heraldo de Delicias

Por iniciativa propia, Arturo Sotelo Santoyo se dio a la tarea de recoger desde junio pasado el mayor número posible de neumáticos en desuso que encontrara tirados en la ciudad, con la finalidad de convertir a Delicias en una de las poblaciones más limpias de todo el estado.

 

Maestro de profesión, Sotelo Santoyo puso el ejemplo desde hace seis meses al dedicar su tiempo libre a recorrer las calles de esta población para levantar las llantas que personas poco cuidadosas del ambiente arrojaron donde mejor les pareció, de tal manera que para el 1º de diciembre había recogido 595 neumáticos.

 

Señaló que la ciudad estaba muy sucia porque en cualquier lote baldío y hasta en las calles del centro la gente tiraba sus llantas usadas. La meta de su esfuerzo –recordó- fue simplemente limpiar lo más que se pudiera.

 

“La verdad es una situación triste que si vemos la ciudad sucia es igual para nosotros, si la tenemos limpia es igual… entonces no hay conciencia de decir ‘vamos a tener la ciudad limpia’, tener en cuenta que la ciudad es nuestra casa, nuestro hogar”, lamentó.

 

Sin embargo, su labor parece haber rendido frutos: en los caminos aledaños y en la zona centro de Delicias ya no se ven tantos neumáticos, pero la tarea –dijo- es difícil porque implica gastar tiempo y gasolina pagada de su bolsa, lo cual dijo hacer con gusto.

 

Arturo Sotelo anticipó que la campaña de limpieza continuará con el auxilio de algunos compañeros del club de servicio al que pertenece, además que buscarán concientizar a los niños de las escuelas para crear en ellos una cultura de cuidado del ambiente.

TEMAS