DELICIAS.- Ciudadanos incrédulos de la existencia del Covid-19 agredieron verbalmente este fin de semana a inspectores de Protección Civil, quienes se encontraban repartiendo cubrebocas a la gente que transitaba por la avenida Solidaridad y en las calles del Centro, donde se registra la mayor movilidad por ser áreas comerciales.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de la dependencia, comentó que la mayoría de las personas recibió de buena gana el cubrebocas, pero hubo algunos individuos que le recordaron “el 10 de mayo” a los inspectores, quienes además amonestan a cualquier persona que descuida las medidas preventivas contra el Covid.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Hay esa resistencia de algunas pocas personas y hasta se molestan porque se les hace esa recomendación; a pesar de que se les regale el cubrebocas se molestan: “que no que esto no existe, que es un invento del gobierno”, y pues lo más triste es que hasta que le pegue a un familiar de esa persona, es cuando realmente se va a dar cuenta que el Covid-19 existe”, refirió el funcionario.
Barrera advirtió que los contagios de coronavirus continúan a la alza, lo que ha motivado acciones por parte del municipio a través de las corporaciones de Seguridad Pública, como el reparto de cubre bocas en las paradas de camiones y en las zonas comerciales de la ciudad.
El viernes los inspectores de Protección Civil recorrieron la avenida Solidaridad, y el sábado las calles 2ª y 3ª, así como el círculo del Mercado Juárez, donde hicieron perifoneo y desinfectaron algunos negocios.
Asimismo iniciaron este fin de semana el recorrido por los panteones del municipio, comenzando con el de la colonia Terrazas, para continuar con los de Guadalupe y Fátima, donde invitaron a la gente a retirarse inmediatamente después de dejar su ofrenda, a fin de disminuir la movilidad ciudadana.
Los recorridos por los cementerios continuarán este lunes 2 de noviembre, con la finalidad de invitar a los visitantes a regresar a sus hogares, pues no se permitirá el ingreso a los panteones hasta nuevo aviso de las autoridades.
Te recomendamos: