El gobierno municipal de Delicias y la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) clausuraron de manera oficial los cursos que se realizaron en el Centro Comunitario de Laderas del Norte, y donde también se inauguró oficialmente la cancha de usos múltiples y otras mejoras.
Lo anterior se logró gracias al programa de Infraestructura para el Hábitat del gobierno federal, con el que se apoyó en 16 cursos y talleres, beneficiando a más de 300 delicienses, entre hombres y mujeres.
Carlos Grado Castillejos, subdelegado de Sedatu, felicitó a quienes tomaron las capacitaciones en los talleres y cursos, además reconoció la disposición del gobierno municipal de Delicias para beneficiar a las familias, ya que la inversión municipal fue mayor a la de la Federación, dijo, “la Presidencia Municipal de Delicias está comprometida con la comunidad, con las familias de Delicias, porque vemos resultados y acciones que se están aplicando con responsabilidad, este espacio ya lo quisieran otros estados”.
La directora de Desarrollo Social, Gabriela Peña Orta, mencionó que se invirtieron más de 503 mil pesos en dichos cursos y talleres que se impartieron por más de mil 150 horas de capacitación.
Por su parte, Alan Gutiérrez, jefe del Consejo de Urbanización Municipal, detalló que en lo que respecta a infraestructura la inversión fue superior a los 3 millones 855 mil pesos, que se destinaron a la construcción de la cancha de usos múltiples y la rehabilitación de dos vialidades de colonia Laderas del Norte.
Después de la entrega de reconocimientos y una serie de presentaciones, las autoridades integrantes del presídium hicieron el corte de listón de las canchas de usos múltiples y el primer tiro a la canasta estuvo a cargo del diputado local Jesús Valenciano García, y el tiro a gol del subdelegado de Sedatu, Carlos Grado Castillejos.
Te puede interesar: