Luis David Gallegos, presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional, sostuvo que la coalición con el PRI es necesaria para salvar la democracia y cerrar filas contra un gobierno autoritario.
Al ser cuestionado en relación con las declaraciones de Alejandro Domínguez, dirigente estatal del PRI, el líder panista confirmó que hay pláticas desde el mes de agosto en un esfuerzo por concretar un gobierno de coalición.
"La gobernadora Maru Campos es un referente para crear un gobierno de coalición en nuestro estado de Chihuahua, y en el caso del municipio de Delicias, pues estamos en pláticas para empezar a hacer este tipo de alianzas hacia el futuro", declaró.
En su caso particular, Luis David Gallegos manifestó estar concentrado en fortalecer la marca PAN y el gobierno emanado de este partido, en función de apoyar aquellas autoridades que puedan reelegirse.
En este sentido, elogió el trabajo realizado por el alcalde Jesús Valenciano y el diputado local Roberto Carreón, como también la labor desempeñada por la síndica Gabriela Peña.
Enfatizó estar enfocado en el trabajo partidista, por medio del cual dijo dar cumplimiento a la ciudadanía, señalando que el dirigente estatal del PRI debe hacer que su marca suene.
"En lo local, Acción Nacional suena por sus buenos gobiernos, recordando que en Delicias han estado en el poder desde 2010 y que serán los ciudadanos quienes elijan a sus gobernantes.
Nuevamente, Gallegos dijo que no se descarta la coalición con el PRI y que las pláticas con la dirigencia de este partido continúan.
Al final de este año, cuando comience el proceso electoral, se negociarán los espacios para el PRI, cuyo dirigente externó el miércoles que irá en coalición sólo si hay "piso parejo".
Hasta este momento, reafirmó el líder blanquiazul, la tarea de cada partido político es fortalecer su propia marca y no distraerse con otras tareas.