Opiniones encontradas se encuentran en las voces de la ciudadanía acerca del tema en boga del “huachicol”, ya que mientras hay quienes piensan que es buena la estrategia de combate a esta ilegalidad, hay quienes concuerdan con la frase de “sale peor el remedio que la enfermedad”, sin embargo la gente de aquí está menos afectada por la situación como la tienen las personas de estados sureños.
Don Arnulfo Román, persona pensionada, opinó que “hasta que están haciendo algo, el presidente para atacar a los saqueadores, pero también hay políticos oiga”, expresó al referir que no sólo percibía que los delincuentes de grupos criminales estaban involucrados, sino que también los del Gobierno. El joven Luis Sifuentes dijo no estar muy bien enterado de cómo se está dando el problema sólo indicó que él no veía problemas en la ciudad en cuanto a la gasolina.
Por otra parte, Carmen Sosa opinó que según entendía, estaba habiendo más problemas por el desabasto que por otra cosa, entonces que “están haciendo mal, muchos problemas como salen en la tele, pero si eso pasa por algo bueno de que ya no roben, pues está bien”, dijo, al aceptar que procuraba no ver malas noticias ni problemas en los medios.
Otro señor, quien dijo llamarse Raúl Leyva, manifestó que él estaba con el presidente López Obrador y que “hay que esperar a ver qué solución hay y luego ya vemos, antes de criticarlo y echarle así nomás”, expresó este ciudadano, quien dijo tener 51 años. Así entonces, las versiones son muy variadas y dependen de muchos factores, edad, preparación, información, etcétera.
Te puede interesar: