Con el cierre de la avenida 2ª Oriente y la instalación de puestos en esta arteria, ayer comenzó la romería tradicional por el Día de Muertos que cada año tiene lugar afuera del panteón Municipal, a donde acudieron las primeras familias para visitar y arreglar las tumbas de sus seres queridos.
El operativo de Seguridad Pública Municipal, que se coordinó con otras dependencias, inició a las 7:00 horas de ayer, cuando estaban ya colocados los puestos de vendedores de flores, coronas, caña de azúcar, comida y bebidas, con lo que inició la feria.
Víctor Orona, director de la corporación, detalló que son cien elementos los que se hacen cargo de la seguridad en el panteón Municipal, donde estarán hasta las 22:00 horas del domingo.
Señaló que, como cada año, se cerraron a la circulación las avenidas 2ª y Plutarco Elías Calles, permitiéndose el acceso únicamente a las personas que llegan a descargar mercancía en los puestos, mencionando que se prevé una mayor afluencia de gente este sábado y domingo.
Carlos Lara Hidalgo, director de Servicios Públicos Municipales, informó que hacia el mediodía se observó un aumento en el número de visitantes que acudieron al panteón, para quienes se pusieron a disposición los servicios de transporte a personas discapacitadas y de la tercera edad, baños portátiles, nodrizas para acercar el agua a las tumbas e información para localizar tumbas.
Recordó que los mismos servicios se tienen en los panteones Guadalupe y de la colonia Terrazas, por lo que estos cementerios no están descuidados y sí preparados para recibir a más gente durante este fin de semana largo.
Susana Vizcarra, directora del DIF, invitó por su parte a los ciudadanos a consumir los antojitos mexicanos que cada Día de Muertos se ofrecen en el puesto instalado por dicho organismo, ya que lo recabado de la venta de comida se destinará a la adquisición de despensas y sufragar otros apoyos que la gente les pide.
Agregó que este año se espera una mayor afluencia de comensales al restaurante del DIF, pues serán tres días de romería.
Te puede interesar: