DELICIAS.- El próximo viernes 16 de junio se llevará a cabo una reunión estatal entre los comerciantes organizados y el Senador por Chihuahua Gustavo Madero, a quien plantearán sus inquietudes relacionadas con los cambios en materia de legislación laboral.
Alejandro Casillas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos delegación Delicias, explicó que ha habido muchos cambios en temas laborales, por lo cual se reunirán en la ciudad de Chihuahua comerciantes de doce municipios para buscar que el senador represente sus intereses.
“Como comerciantes, claro que queremos tener lo mejor para nuestros colaboradores, pero en ocasiones hay puntos en lo que necesitamos afinar para sentirnos protegidos y, de alguna manera, seguir fuertes, porque si siguen los cambios al comerciante se le complica aún más la situación”, aclaró.
Aclaró que todavía no se define totalmente el orden del día de la reunión de este próximo viernes, pero hizo notar que lo importante es que se tendrá una participación de los comerciantes de todo el estado, para dialogar con el senador Madero y valorar qué impacto tendrán en cada región los cambios que se avecinan en la cuestión laboral.
También, se busca establecer un vínculo de comunicación para que los empresarios locales puedan estar realmente representados en el Poder Legislativo.
Casillas mencionó también que la CANACO en esta región tiene una jurisdicción que abarca desde Camargo hasta Julimes, pasando por Delicias y Rosales.
Dijo que actualmente han estado buscando a empresarios del municipio de Meoqui, persiguiendo una mejor representación y tratando de identificar mejor sus necesidades, pues lo que se hace en Delicias se replica en aquella localidad vecina.
En Meoqui, señaló, se está dando impulso al sector turístico y se han realizado algunas obras que tenga más auge en la región.