Para exigir que termine el trato arbitrario por parte de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris), comerciantes locales buscarán el diálogo directo con la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien vendrá a Delicias a inaugurar la planta tratadora norte el próximo miércoles.
Juan Robles, representante de la Asociación de Comerciantes Unidos de Delicias, comentó que el jueves celebraron una reunión en la que participaron más de cien propietarios de negocios, quienes acordaron buscar un acercamiento con la mandataria estatal la próxima semana.
Señaló que los comerciantes han sido afectados por las sanciones que impone la Coespris, mismas que consideran excesivas y arbitrarias, por lo cual solicitarán a la gobernadora el cese inmediato de las “revisiones tan agresivas y con mucha falta de criterio” que realiza la dependencia, a cuyos inspectores tachó de prepotentes en el trato hacia los dueños de los establecimientos afectados.
Robles advirtió que el comercio en Delicias está siendo lastimado directamente por la Coespris, recordando que los pequeños y medianos empresarios apenas están iniciando la recuperación tras dos años de pandemia.
La principal forma en que los comerciantes son perjudicados por la comisión estatal, señaló, es mediante la clausura de sus negocios, argumentando cualquier anomalía.
“Dicen que es para ayudar, pero pues lejos de ayudarnos nos están dañando mucho porque nos cierran, desprestigian los lugares, todavía hay que pagar una multa y aparte de eso nos piden hacer adecuaciones en nuestros negocios que están fuera de nuestro alcance”, se quejó.