Ante el inicio del nuevo ciclo escolar, los comerciantes de la ciudad esperan un repunte de hasta del cien por ciento en las ventas, lo que da un respiro a los negocios locales, señaló Luis Mario Díaz, presidente de la asociación civil Comerciantes del Centro (COCENTRO).
Díaz comentó que esta es la semana “fuerte” para los comerciantes, pues en algunas escuelas ya iniciaron las clases y en otras pronto lo harán, mencionando que en otras fechas, como el 14 de febrero y el 10 de mayo, las ventas aumentaron en más del cincuenta por ciento.
Expuso que el regreso a clases representa una venta obligada, porque los padres de familia tienen que comprar uniformes, útiles escolares y calzado. En comparación con otras fechas, señaló, estos días todos tienen que desembolsar dinero para cumplir con las exigencias propias del inicio del ciclo escolar.
Sin embargo, Luis Díaz aclaró que no todos los propietarios de negocios se benefician en este regreso a las aulas, mencionando que incluso en la zona centro, el distrito comercial de la ciudad, hay varios locales vacíos.
“Ahorita los que tenemos un giro con venta de artículos o accesorios escolares, pues nos ayuda. Es una buena temporada. Hay comerciantes que no tienen nada que ver con el regreso a clases y están manifestando por ahí ventas bajas. La realidad es que sí, la otra cara de la moneda, los que tenemos que ver con el regreso a clases tenemos la expectativa de que nos está yendo bien”, expresó.
Por su parte, Osiris Díaz, la presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos delegación Delicias, señaló que esta es una temporada en que la gente comprará “sí o sí”, por lo cual invitó a la ciudadanía a consumir en los negocios locales.
Afirmó que esta semana es de compras de “pánico” de útiles escolares, mencionando que los comerciantes buscan incrementar sus ventas por medio de las promociones y descuentos. Artículos de papelería, uniformes, ropa, zapatos y loncheras, son los más demandados en esta temporada.
También, señaló que algunos padres de familia aprovechan su visita al centro para ir a comer y después continuar con la compra de los artículos escolares para sus hijos.
Agregó que los comerciantes afiliados a la CANACO buscan crear estrategias de ventas, consistentes en que los establecimientos den a conocer sus productos por medio de las redes sociales.