En el municipio local, comerciantes del sector poniente “abusonamente” pintaron rayas amarillas y se apropiaron de cajones de estacionamiento, sin haber pagado algún derecho al Municipio. Tránsito apenas está conociendo del problema.
Desde semanas atrás vecinos de ese sector denunciaron ante el director de Tránsito, Érick Rodríguez, que algunos comerciantes impiden se estacionen los particulares en vía pública, aduciendo que tienen pagado el derecho ante la oficina de Ingresos del Municipio.
Sin embargo, este reportero consultó a la titular de Ingresos, Quirina Sigala, y la funcionaria negó que de ese perímetro haya algún particular pagado el derecho de estacionamiento y colocación de estacionamiento exclusivo con pinta raya amarilla.
En la avenida Tercera Poniente, por lo menos hay 4 negocios, cuyos propietarios pintaron de manera unilateral, sin el permiso correspondiente, la raya amarilla apropiándose indebidamente de los cajones de estacionamiento.
El abuso ha generado ya rispideces entre los vecinos y la agresión de una comerciante que rayó un vehículo e insultó a otra persona, por estacionarse en un cajón que es de vía pública.
Una de las afectadas acudió ante la Sindicatura de Delicias para denunciar el caso ante la inoperatividad de Tránsito, por lo cual la titular, Juana Suárez, se comprometió investigar la situación.
Fue hasta el jueves, cuando apenas un agente de Vialidad acudió con una cinta métrica a checar las banquetas pintadas irregularmente, pero no ha habido respuesta de manera oficial por parte de la Dirección de Tránsito.
El caso ignorado por la autoridad vial ya llegó hasta el Ministerio Público ante la inoperatividad y pasividad para solucionar el conflicto de los departamentos de Gobernación y Tránsito.
Te puede interesar: