La competencia de las gasolineras en la ciudad se activó luego de la presencia de una marca extranjera, ya que desde la madrugada del martes al establecer un precio la nueva estación, otras comenzaron a competir de inmediato, y de estar a 17.95 el litro de magna, bajó a 17.48 en las gasolineras locales.
El aforo a la nueva gasolinera ubicada por la salida sur-poniente de la ciudad, rumbo a la Campesina, fue notoria al conocer el consumidor que había un decremento en el costo, y todavía ayer por la tarde este aforo se notaba, pese a que ya varias gasolineras habían empatado el precio del combustible mencionado.
La negociación Black and Gold entró en competencia derivado de la apertura del mercado de los combustibles a los sectores privados nacionales y extranjeros, con ello el libre precio del producto tendrá sus vaivenes en razón de los costos reales de producción y el insumo base que es el petróleo, así como en relación con la oferta y la demanda. Gasolineras como Combustibles y Lubricantes de Delicias, Serpana y Combustibles del Desierto, fueron algunas que comenzaron a anunciar sus precios de competencia, por mencionar ejemplos