Un robo con arma de fuego se suscitó durante la noche del jueves en una farmacia ubicada en el sector oriente de Delicias donde un ladrón sometió al dependiente del negocio para despojarlos del dinero que había en caja.
Fue alrededor de las 23:30 horas cuando se recibió el llamado de emergencia en el 911, en el cual se alertó de un robo violento, por lo que acudió la unidad de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública al establecimiento ubicado en la Avenida 2ª y Calle 10ª Oriente.
Te puede interesar: Punto rojo en la ciudad: zona de la Juan Escutia acumula incidencias delictivas de alto impacto social
Raymundo González Rivas, subdirector de Seguridad Pública, informó que en la farmacia se encontraba el encargado, quien declaró a los agentes que el asaltante vestía camisa azul, pantalón de mezclilla, cubre bocas y gorra.
Según la narración del empleado, el individuo llegó pidiendo unos medicamentos. Pero al atenderlo, se percató de que sacó un objeto de entre sus ropas, al parecer un arma de fuego, al mismo tiempo que le exigía el dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La víctima del atraco señaló que el sujeto se llevó la cantidad de mil quinientos pesos, además del medicamento que le había solicitado momentos antes. Acto seguido, el ladrón ordenó al empleado meterse al fondo del negocio, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente, arribaron las unidades de la Policía Municipal, que realizaron un recorrido por las calles de los alrededores, sin localizar al delincuente.
El comandante Raymundo González señaló que será la autoridad competente, en este caso la Policía Ministerial, quien solicitará los videos de las cámaras de seguridad de la farmacia, con la finalidad de facilitar las pesquisas. Por su parte, Seguridad Pública apoyará a la Fiscalía Zona Centro en la búsqueda de datos que permitan la captura del asaltante.
Por último, González Rivas afirmó que en este municipio los robos con violencia se han presentado de manera esporádica, mientras que los robos a casa habitación son los más frecuentes, adelantando que se pondrá en marcha una estrategia de seguridad para proteger a los establecimientos comerciales.