En el antiguo cuartel militar de Meoqui, donde estuvo preso Miguel Hidalgo y Costilla, este lunes se conmemoró el aniversario 214 del inicio de la Independencia de México, evento donde las autoridades hicieron hincapié en la huella que dejaron los insurgentes en este municipio.
Te puede interesar: No multará Municipio a Alfredito Olivas por cantar "El Paciente"
“Somos un municipio con más de 300 años de historia y sobre todo muy significativo ya que aquí estuvo Miguel Hidalgo y Costilla y algunos insurgentes prisioneros y es parte de la historia de México”, expresó la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, durante el acto cívico realizado en el monumento a Hidalgo.
Desde temprana hora, regidores del H. Ayuntamiento, funcionarios municipales, estatales y la corporación y escolta de Seguridad Pública Municipal, realizaron los Honores a la Bandera en el monumento a Hidalgo y la Guardia de Honor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante el evento, la alcaldesa Miriam Soto destacó que es de suma importancia que las nuevas generaciones conozcan la historia de su municipio y sepan que Meoqui forma parte importante de la historia de México.
Así mismo el profesor Francisco González, director de Promoción de Identidad y Estudios Históricos del municipio dio lectura a una reseña resaltando el paso de Hidalgo y los insurgentes por Meoqui.
“Llegaron al Pueblo de San Pablo, hoy Meoqui, un 20 de abril de 1811, donde, con un gran escándalo porque los iban exhibiendo con cadenas, grilletes y caminando en muchos de los trayectos para escarmiento de la población, deciden cortar el cabello y rasurar a los líderes para que en Chihuahua no existiera ninguna confusión, o duda de su identidad”, relató el cronista.
Miles de personas acompañaron a la alcaldesa en la Plaza Principal de Meoqui en el tradicional Grito de Independencia, quienes además disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales, música, Feria de Emprendedores y Patio Gastronómico.