Con total de 350 agricultores beneficiados con la entrega de 140 toneladas, concluyó el viernes pasado el programa de Fertilizantes del Bienestar en los municipios de la región centro sur del estado, como parte de la estrategia del Gobierno Federal para alcanzar la autosuficiencia alimentaria mediante la producción de granos básicos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Castilla Garza, jefe del Distrito 013 de Desarrollo Rural, informó que en el Centro de Distribución ubicado en la ciudad de Camargo, se repartió el fertilizante a los productores beneficiados de los distritos de Delicias, Jiménez y Ojinaga.
Y esta semana, agregó el jefe de Desarrollo Rural, se está entregando el apoyo a los agricultores rezagados, que por motivos de salud o discapacidad física no pudieron acudir al centro de distribución en la fecha que les fue indicada.
“Se les está autorizando la entrega en esta semana y ahora sí cerrar el programa”, agregó Carlos Castilla.
Afirmó que el programa de fertilizantes tuvo éxito en esta región, ya que el reparto de los costales se hizo con agilidad, contándose con la participación de funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Secretaría del Bienestar y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Castilla expresó su agradecimiento a la Sociedad Agrícola de Camargo, en cuya bodega se almacenaron los costales de fertilizante y ahí mismo efectuar la entrega de este insumo a los productores, para auxiliarlos en sus cultivos de maíz de grano y frijol.
Mencionó también que para el próximo año se contempla elaborar una base de datos de los agricultores beneficiados en este distrito, para realizar la entrega de los fertilizantes antes de que inicie el periodo electoral.
“Entonces, yo espero que esto se adelante un poquito y tengamos la entrega a principios de año para no caer en entregas en los tiempos de elecciones”, finalizó.