Emocionada hasta las lágrimas la señora Marisela Ruelas Pizaña dijo “estoy muy contenta de recibir mi certificado de secundaria aunque sea a mis 53 años, que más hubiera querido yo tener mis estudios desde niña pa’ poder trabajar en algo importante, de todos modos yo quiero seguir estudiando aunque no tengo dinero, quiero terminar mi prepa”.
Ayer el Instituto Chihuahuense de la Educación para los Adultos hizo entrega de un certificado de secundaria a la señora Marisela Ruelas Pizaña, quien a sus 53 años de edad concluyó su educación básica, lejos de las ceremonias de graduación acostumbradas la entrega tuvo lugar en el gimnasio Presidentes.
Con cuatro hijos de los cuales tres terminaron la secundaria y una hija se graduó del Conalep, Marisela dijo estar feliz de concluir sus estudios aunque sea a su edad, pues cuando sus hijos estaban pequeños no podía dejar de darles para sus estudios para estudiar ella.
“La edad no es un pretexto, las ganas que le eche uno es lo que importa, yo siempre quise estudiar pero éramos mucha familia y nadie pudimos estudiar, estoy muy agradecida con el programa Prospera y con el Instituto Chihuahuense de la Educación para los Adultos (ICHEA), porque fue por medio de ellos que me capacitaron y pude conseguir mis certificados de primaria y ahora de secundaria” contenta platicó la recién graduada de secundaria.
“Mi mensaje para todos los adultos que no se han animado a terminar su primaria y secundaria es que ¡sí se puede! Aunque seamos adultos mayores, porque recuerden que iniciamos por la escuela de la vida, con golpes y errores aprendimos a ser hermanos, hijos, esposos y padres. Eso sí que ha sido difícil, así que aprender matemáticas y español es pan comido, yo ahora voy por la prepa”, expresó la entrevistada.
Marisela es un ejemplo a seguir para quienes desean recibir su certificado de educación básica, y con mayor facilidad para quienes se encuentran inscritos en programas de Sedesol pueden acercarse con los asesores de Desarrollo Social o del ICHEA y preguntar sobre los apoyos para concluir estudios básicos.