Este viernes será el último día para que los productores agrícolas de la zona de bombeo puedan reinscribirse en el programa de tarifa eléctrica subsidiada, pues de no hacerlo deberán pagar a la Comisión Federal de Electricidad hasta el triple por el consumo de energía para sus pozos.
Carlos Castilla Garza, jefe del distrito 013 de Desarrollo Rural, informó que esta semana se ha tenido bastante afluencia de productores que acuden a las oficinas de la dependencia para llevar su documentación, pues quedaron fuera del programa por no haberse reinscrito antes y los cobros de la CFE les llegaron elevados.
“A partir de septiembre se les quitaron por no haberse reinscrito y les dimos este mes para reinscribirlos, este mes de octubre para poderlos dar de alta y aquí hacer el llamado a los productores a que acudan”, invitó.
Castilla Garza recordó que el plazo vencerá este viernes y los interesados deberán ir a las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), antes de las 15:00 horas, pues después de este día ya no habrá ninguna oportunidad de reinscribirse.
Los requisitos son llevar los últimos dos recibos de la CFE, títulos de concesión vigentes, y las características del motor que utilizan en el bombeo, ya sea por medio de una copia de la factura o con una testimonial. Con todo lo anterior se les podrá dar de alta en la base de datos para que accedan al estímulo de la cuota preferencial.
Se calcula que en esta zona del estado alrededor de 360 de los 2 mil 308 beneficiarios se había quedado son el subsidio a la tarifa eléctrica, es decir, el 15.5 por ciento del padrón, esperándose que la mayoría logre seguir gozando del beneficio.
Cabe recordar que el plazo para la reinscripción había vencido el 30 de agosto pasado, pero debido a que fueron numerosos los agricultores que no efectuaron el trámite, la Sader concedió este mes de octubre para que acudieran a realizarlo.