Los más pequeños integrantes de cientos de familias que acudieron a los supermercados “Soriana Hiper y Super Store” fueron los encargados de depositar un artículo de la despensa semanal para quienes más lo necesitan.
La actividad fue organizada por el Club Activo 20-30 Internacional y se denomina “Una Tonelada de Ayuda”. Durante sábado y domingo se realizó esta actividad, los miembros del club permanecieron en estos puntos desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. El nombre “Una Tonelada de Ayuda” describe a la perfección el objetivo de la actividad, pues se pretende reunir la cantidad de una tonelada de artículos para la despensa básica.
El hogar de niños denominado Instituto Cusmano y el hogar de la madre Lupita, serán los lugares beneficiados con el mandado reunido, la entrega oficial será hoy lunes, según lo dio a conocer David Gallegos, socio de Activo 20-30. “Ayudar a la comunidad, en especial a la niñez”, es el principal objetivo del club, agregó el entrevistado, por lo que planean continuar organizando este tipo de actividades y a la vez aprovechó para invitar a la ciudadanía para que estén atentos y asistan a donar cuando sea necesario.
La lista de víveres donados fueron productos enlatados, chiles, verduras, paquetes de galletas, alimentos en grano, frijol, arroz, lentejas, sopa, sal en bolsa, tetra pack, café, mayonesa, azúcar, mermelada y sal. “Se ha recibido mucho apoyo de estos dos centros comerciales, a quienes agradecemos su total disposición para ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó David Gallegos, en reconocimiento a la labor de los supermercados participantes. La meta es llegar a la tonelada de productos para ayudar.