Meoqui.- Sin huelga, pero con beneficios de incremento del tabulador salarial concluyeron las negociaciones entre los representantes sindicales de los trabajadores del Municipio y el Ayuntamiento. El 0.5% fue el incremento al salario del personal sindicalizado a partir de enero 2019.
Después de que el secretario general del Sindicato, José Pedro Aguirre Villarreal, citara a conferencia de prensa para informar de que estallaría una huelga ayer viernes por parte de trabajadores del Municipio, se dio a conocer que el personal del Ayuntamiento y la representación sindical sí llegaron a un acuerdo para ambas partes.
Ayer desde temprana hora inició la reunión de revisión del tabulador salarial, en donde se acordó un incremento del .5% del salario de cada uno de los trabajadores sindicalizados. Cabe mencionar que una de las peticiones era que los bonos de despensa y otros bonos se les integren al sueldo, de lo cual no se informó si llegaron a un arreglo o no.
De forma general el líder sindical dijo que las solicitudes están apegadas a los que marca el contrato colectivo de trabajo, ni más ni menos. Por otro lado se informó por parte de Comunicación Social del Municipio que todo llegó a buen término conforme a Derecho, el cual beneficia a los trabajadores y procura una solvencia segura para el Municipio.
Además no compromete ninguna participación federal, recurso estatal y mucho menos ingresos municipales, que es lo que principalmente se debe de vigilar, según el tesorero municipal, Hugo Velarde. Por instrucciones del presidente municipal, Ismael Pérez Pavía, debemos de mantener una buena relación con el sindicato, siempre y cuando no se afecten los recursos financieros del Municipio, afirmó Velarde.