DELICIAS.- El legislador Mario Mata Carrasco condenó el madruguete que hizo Conagua al ordenar el saqueo de la presa El Granero el inicio de semana, rechazó las imputaciones que han hecho los legisladores de Morena contra el gobernador y contra su persona y anunció que este jueves se interpondrá un amparo más contra las acciones de la dependencia federal a la cual acusa de “ecocidio”.
El legislador panista calificó de “muy mal” la actuación de la Conagua al abrir el Granero condenó el acto y dijo que sin justificar los actos de violencia generados entre la gente ene l municipio de Ojinaga, argumentó que la gente se ve desesperada y por eso pasó lo que pasó, es decir la quema de camionetas y protestas de la comunidad.
“Mi apoyo total es a los agricultores,” sostuvo el legislador federal quien dijo que hay mucha preocupación de los agricultores de Ojinaga por el avance de sus riegos y no tener el agua suficiente para poderlos cubrir.
Rechazó las imputaciones que hicieron gente del partido Morena contra el gobernador Javier Corral y su persona, a quienes s les acusó de traición a los agricultores.
Yo siempre he estado apoyando a los productores en la lucha porque no se lleven el agua, y que han hecho los diputados federales o locales de Morena, ni siquiera han sacado la cabeza, ni acudieron a la frontera para tratar de explicar y calmar los ánimos de los productores y justificar del porque se abrió la presas El Granero.
Dijo que el abrir El Granero es un error y un acto no planeado por parte de la Conagua, cuya dependencia es quien debe asumir la responsabilidad.
Descartó que se pueda trasvasar el agua de Boquilla a El Granero para tratar de resarcir la falta de agua que sufrirán ahora los productores de la región de Ojinaga, ello debido a que el agua de la presa más grande del estado ya está comprometida.
Anunció que este jueves, el junto con asesores jurídicos acudirá ante un juzgado de distrito a interponer un amparo contra las acciones de la Comisión Nacional del Agua, por el “ecocidio#” que está provocando al sacar el agua de la contenedora que no tiene, matando los peces y dejando sin el sustento hídrico recomendable a la presa.
Precisó que el amparo se presenta a título de los agricultores afectados y no por su persona, ya que los directamente afectados son los productores agrícolas.
Te puede interesar: