Una persona con lesiones graves y daños materiales totales, fue el resultado de un choque entre el tren y un vehículo Chrysler color gris, accidente que se suscitó este viernes, minutos antes de las 8:00 horas en el cruce del puente de Cielo Vista, en el sector oriente del municipio de Delicias.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aproximadamente a las 7:45 horas, se observó la movilización de unidades del departamento de Bomberos, de Vialidad, Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, hacia un punto en las vías del tren, ubicado a 250 metros del cruce mencionado anteriormente, ya que la máquina de Ferromex empujó esa distancia al vehículo en dirección de sur a norte.
En el sitio, se informó por parte del oficial de Bomberos que el conductor del vehículo impactado se encontraba visiblemente grave por las lesiones que sufrió, siendo trasladado a un nosocomio de esta ciudad para su atención e identificado como Hervey Esparza, de 35 años de edad.
Cabe mencionar que al principio se reportó que el vehículo estaba incendiándose con el conductor dentro, pero luego se pudo comprobar que no ocurrió así.
El departamento de Vialidad, por su parte, informó que se trató de un accidente aparatoso que ocurrió debido a la imprudencia del conductor, ya que éste intentó ganarle el paso al tren cuando circulaba por la avenida Fernando Baeza, frente al puente de Cielo Vista, en un sentido de poniente a oriente.
La máquina impactó al vehículo Chrysler en su costado derecho, el cual resultó con pérdidas materiales totales. Los agentes de Vialidad levantaron las actas correspondientes y estaban a la espera de una grúa que levantara el vehículo de las vías férreas para que el tren pudiera moverse.
El accidente provocó que se interrumpiera el tráfico en la avenida Fernando Baeza Oriente, pues los vagones del tren bloquearon el crucero. Por otro lado, un grupo de trabajadores de Ferromex se dedicó a revisar la locomotora y las vías.
A decir de los agentes de Vialidad, en la zona de Delicias son muy recurrentes los choques de vehículos con el tren.