SAUCILLO.- El gobierno local confirmó que por decreto estatal se ordenó la suspensión inmediata de actividades no esenciales hasta el 30 de mayo y será la Secretaría de Trabajo y Previsión Social quien procederá a la sanción, multa económica o hasta cierre temporal de quien no suspendan actividades.
La alcaldesa Aidé López de Anda explicó que serán los elementos de Seguridad Pública quienes garantizarán que las indicaciones de ley se cumplan.
Aidé López de Anda se reunió con los presidentes seccionales, así como elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil para implementar acciones dentro de la localidad para que se aplique el decreto 064/2020 emitido por Gobierno del Estado sobre la pandemia del Covid-19.
En el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado se ordenó la suspensión inmediata de actividades no esenciales hasta el 30 de mayo, será la Secretaría de Trabajo y Previsión Social quien procederá a la sanción, multa económica o hasta cierre temporal de quien no suspendan actividades, los elementos de Seguridad Pública garantizarán que las indicaciones de ley se cumplan.
Asimismo, por ser SPM la primera autoridad en el municipio, a los negocios esenciales que no sigan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas tanto de los empleados como de los clientes, guardar la distancia, quienes permitan el acceso a más de una persona y no respeten la sana distancia, serán canalizados a la Secretaría del Trabajo.
Te puede interesar: