DELICIAS.- Alejandro Calderón Cázares, recaudador de Rentas en el municipio, confirmó que habrá incentivos fiscales para ayudar a los micro, pequeños y medianos empresarios durante la crisis generada durante la presente contingencia del Covid-19; mientras que para los propietarios de automotores se mantendrá el descuento en el pago del derecho vehicular vigente en marzo.
Recordó que el decreto publicado el sábado 4 de este mes contempla algunos estímulos por parte de la Secretaría de Hacienda para paliar las dificultades a las que se enfrentan los propietarios de negocios.
Detalló que se condonará el 100% del Impuesto Sobre Nómina para abril y mayo a empresas que tengan menos de 50 empleados; del 50% en aquéllas que tengan de 51 a 90 trabajadores, y una prórroga del 50% a las que tengan más de 90 empleados.
En este último caso el Impuesto Sobre Nómina deberá pagarse en los meses de noviembre y diciembre del presente año.
Calderón Cázares señaló que los requisitos y el mecanismo para acceder a estos apoyos fiscales se publicarán en la página de Facebook de la Recaudación de Rentas y de Gobierno del Estado.
De igual manera el recaudador confirmó que el descuento en el pago de derecho vehicular que se aplicó en marzo continuar hasta junio, así como el 50% en el pago de actas del Registro Civil, el 25% en licencias de conducir y el 50% en permisos para algunos restaurantes.
Asimismo, señaló que este miércoles se publicarán las reglas de operación de los otros apoyos que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico e Innovación, brindará a las Mipymes.
Te recomendamos: