De 64 a 55 millones de pesos se recortó el presupuesto federal para infraestructura hidroagrícola para el estado de Chihuahua en 2020, tanto para los ocho distritos como para las unidades de riego, lo cual representa para los usuarios un golpe grave al sector agrícola.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior fue confirmado por Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, en rueda de prensa a la que también asistió el diputado federal Mario Mata Carrasco.
“Hablamos de que estamos abajo únicamente, en superficie, debajo de Sinaloa; tenemos ya casi un millón de hectáreas sembradas en el estado y con 55 millones de pesos para ese sector creo que pega grandemente”, señaló Alcántar.
Expuso que el año pasado Chihuahua ocupaba el noveno lugar en asignación de recursos, pero para el próximo 2020 quedará relegado al puesto número 16 entre los estados, lo cual calificó como “un trato muy injusto” para la entidad.
Ante el recorte presupuestal, Alcántar Ortega anticipó que el día 25 de este mes se reunirá con integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego en la Ciudad de México, a fin de gestionar más recursos para el estado de Chihuahua.
Te puede interesar: