DELICIAS.- Con la finalidad de lograr la inserción laboral de los estudiantes, este jueves se conformó el Comité de Vinculación entre el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 2 y el sector productivo, así como instituciones de educación superior y los gobiernos municipales.
En el viñedo propiedad del empresario deliciense Jaime Galván Guerrero, quien produce la marca de vino Cavall, se llevó a cabo la conformación del comité, integrado por doce personas que representan al sector educativo y a la iniciativa privada.
Carlos Ronquillo Soto, director del CBTA 2, comentó que se realizaron estudios de pertinencia en el plantel, los cuales arrojaron que se necesitaba un cambio en las carreras técnicas que ofrecía la institución educativa, lo cual coadyuvará a que los estudiantes tengan más oportunidades de emplearse en el futuro.
“Estamos incorporando tres carreras: Administración de Recursos Humanos, Administración de Pequeña y Mediana Empresa, y Técnico en Viticultura. Entonces, juntamos ahorita a todas las personas que tienen que ver en la ciudad, en toda la región centro sur, con estas carreras y estamos dándoles preámbulo de que ellos nos indiquen qué necesitan en específico de nuestros jóvenes para ese perfil de egreso, para que ellos, al salir del CBTA número 2, salgan con trabajo seguro”, explicó.
También, indicó que otro de los objetivos es que los estudiantes tengan visión y sean emprendedores, señalando que en febrero del 2023 iniciarán los cursos de las tres nuevas carreras del plantel y en 2025 se tendrán los resultados de la primera generación.
El comité de vinculación está conformado por el empresario saucillense Jesús Guerrero Gándara, como presidente; Carlos Ronquillo Soto, secretario ejecutivo; Patricia Armendáriz, secretaria de actas; además de seis representantes de los sectores productivos y tres del CBTA 2.