Agentes policiacos fueron denunciados por supuesto abuso de autoridad en contra de un trabajador de la construcción, a quien a decir de su familia golpearon a puñetazos y patadas en el estacionamiento del Complejo de Seguridad Pública Municipal, la tarde de este pasado miércoles, al confundirlo con un ladrón cuando circulaba por la colonia Revolución con costales de cemento y maderas en la camioneta que tripulaba.
“Me puse de inmediato en contacto con el director de Seguridad Pública y tengo entendido que es albañil, si es cierto se va a aplicar la sanción correspondiente a los elementos que hayan incurrido en ese abuso o exceso, en caso de que se compruebe, se actuará en consecuencia de inmediato. No podemos permitir que haya excesos o abusos de esta naturaleza”.
Así se expresó el alcalde Arturo Zubía Fernández a pregunta expresa del conductor de noticias de La Jefa, Javier Acosta Talamantes, a quien en la mañana de ayer durante su noticiero le llamó un familiar del afectado asegurando lo arriba descrito.
De acuerdo a lo señalado, el afectado circulaba en una camioneta por la colonia Revolución, donde fue interceptado por los agentes, quienes le informaron que había sido denunciado por robo.
El detenido llevaba en el vehículo material de construcción y fue llevado al estacionamiento del Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde presuntamente fue golpeado a puñetazos y patadas por los agentes.
Por lo anterior se interpuso la denuncia ante el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Alberto Ríos Baca, y de ahí tuvo conocimiento el presidente municipal, Arturo Zubía, quien giró instrucciones que se investigara y se castigara dicha acción en caso de ser comprobada.
Te puede interesar: