Este martes se celebró el aniversario número 75 del Club Activo 20-30 en Delicias, institución cuyo legado es la construcción de quince planteles educativos en esta ciudad y programas en pro de la niñez y la salud, como ADN y Fundación Vida.
Fue en las instalaciones de la Preparatoria Activo 20-30, una de las escuelas cuya construcción fue impulsada por el club, donde se celebró el aniversario, al que asistieron el alcalde Jorge Issa Calderón y Mario Mata Carrasco, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Luis David Gallegos, presidente nacional del Club 20-30, recordó que la misión de éste es formar líderes al servicio de la comunidad por medio de la ayuda a la niñez. Y precisamente, recordó, Activo 20-30 se ha dedicado en estos 75 años a construir infraestructura educativa que ha dado muchos logros a Delicias.
Otro ejemplo del impulso que se ha dado a la educación es el programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), por el cual se promueven actividades deportivas y culturales en horario extendido en media docena de escuelas.
También, mencionó, el club se ha preocupado por el tema de la salud, pues desde 1999 se han entregado numerosos apoyos a los niños por medio de Fundación Vida.
El alcalde Jorge Issa invitó a los alumnos de la preparatoria 20-30 a aprovechar su juventud sumándose a los clubes de servicio, pues señaló que la grandeza de Delicias se logró gracias a las asociaciones civiles y clubes que aportaron su tiempo, dinero y espacio para impulsar la educación y la salud.
Dentro de los clubes de servicio, señaló, el Activo 20-30 se lleva una mención honorífica porque tiene 75 años impulsando a la niñez deliciense.
“Los invito a que participen, a que se desenvuelvan en estas actividades porque, créanme, cuando ustedes recuerden, cuando ustedes se topen aquellas personas que ayudaron, van a sentir ese gusto, ese honor de haber estado allí para ayudar a las personas que lo necesitaban”, expresó Jorge Issa.