DELICIAS.- Trabajando de manera permanente, los integrantes del Consejo Ciudadano Región Centro Sur (COCIR) se reunieron este martes pasado, con el fin de participar de la mano con la iniciativa del gobierno local para consolidar el Instituto Municipal de Planeación.
Así lo informó Israel Obando Montes, integrante del Cocir, quien mencionó que han recopilado una serie de proyectos en los cuales se ha estado trabajando en las mesas del consejo, por lo que agradeció la participación de liderazgos expertos en temas específicos, mismos que requieren de su validación.
Detalló que entre algunos de los proyectos está el de promoción de la imagen urbana y la actualización del Plan Municipal de Desarrollo, esto con el propósito de generar condiciones de competitividad, vanguardia y modernidad dentro de la ciudad de Delicias.
Lo anterior, dijo, podría proyectarse fuera del municipio para propiciar mejores condiciones en la región centro sur.
Otros de los proyectos son la gestión de las bases para el desarrollo del Programa Integral de Movilidad Sustentable, y la consolidación de la Red metropolitana de monitoreo automático de condiciones hidrometeorológicas.
Igualmente, dijo que se busca sentar las bases para el Instituto Regional de Planeación, fomentar el desarrollo de capacidades locales a partir de convenios de colaboración con las universidades, la armonización de reglamentos al interior de la administración municipal, fortalecer el proceso de planeación participativa de las acciones de gobiernos y generar las condiciones para la autonomía del Instituto Municipal de Desarrollo.
Obando agregó que en los próximos días sostendrán reuniones con funcionarios públicos, a fin de fortalecer el mencionado instituto, con el cual se busca beneficiar a la ciudadanía.