MEOQUI.- Miriam Soto Ornelas, presidente municipal, informó que la construcción de las nuevas aulas del CBTA 147 presenta un avance del 75 por ciento, mencionando que la inversión total es de 1 millón 600 mil pesos, entre el gobierno municipal, Estacionómetros y los padres de familia.
La alcaldesa explicó que la construcción de los salones obedece a que el CBTA 147 es la preparatoria con mayor población estudiantil en Meoqui, con más de 800 alumnos inscritos, quienes requieren de más espacios para recibir educación.
“Pues esto sirve mucho para el desarrollo de los muchachos, van a poder tener mucha más amplitud. Ahorita, pues, por la gran cantidad de población estudiantil que tiene, pues ya le quedan chiquitos los espacios, por eso la necesidad de construir dos aulas”, dijo.
La presidente municipal expresó su satisfacción por lo anterior, ya que significa que hay una mayor demanda de servicios educativos por parte de jóvenes deseosos de seguirse preparando, por lo cual su administración seguirá apostando a la educación.
Detalló que la inversión total en la obra fue de 1 millón 600 mil pesos, de los cuales 980 mil fueron aportados por el gobierno municipal, 445 mil por los padres de familia y el Consejo Municipal de Estacionómetros 200 mil pesos.
Soto Ornelas señaló que el avance de la obra, hasta este miércoles, era aproximadamente del 75 por ciento, por lo que agradeció la confianza de la ciudadanía. Se prevé que las dos aulas sean inauguradas antes de que concluya el ciclo escolar.
Mencionó además que el martes encabezó la entrega de becas a estudiantes de nivel superior y supervisó otra obra en construcción, en el telebachillerato de la comunidad de Estación Consuelo, lo cual es también un trabajo en equipo.
Señaló que en este lugar se encuentran pintando y colocando la estructura de la techumbre, luego de realizar el colado de concreto para la cancha, destacando la suma de esfuerzos del Gobierno Municipal, la Sociedad de Padres de Familia, Comité Pro Obras y el Consejo de Estacionómetros para hacer realidad este proyecto.