JULIMES.- Un número impreciso de familias del municipio se encuentran en situación de apremio tras perder su fuente de empleo o ver reducidos sus ingresos a causa de la contingencia por el Covid-19, por lo que el gobierno municipal brindará apoyos con paquetes alimenticios.
Adolfo Tinajero Viezcas, secretario municipal, señaló que la contingencia ha traído bastantes problemas económicos a la comunidad julimense.
Expuso que muchos de los habitantes del municipio se emplean en la industria maquiladora de otras ciudades, pero ahora sólo perciben la mitad de su sueldo. De igual manera en el sector primario -señaló- hay muchos trabajadores que ya perdieron su fuente de ingresos.
“Es una situación no sólo sanitaria, sino también económica”, concretizó el funcionario, quien confirmó que se cuenta con un programa alimentario para auxiliar a todas las personas que están en situación vulnerable.
Sin embargo, dijo que esta ayuda se proporcionará en las próximas semanas, por lo pronto -afirmó-, se tiene un buen paquete armado que se incrementará para apoyar a las familias julimenses.
Te recomendamos: