Este jueves continuó el desahogo de pruebas documentales en el juicio oral de Bryan S. Z, alias “El 90”, detenido en febrero del año pasado por su presunta participación en el secuestro agravado de un productor agrícola del municipio de Valle de Zaragoza.
De nueva cuenta, la audiencia de debate se realizó en la sala número 1 de los juzgados penales del Distrito Judicial Abraham González, con sede en la ciudad de Delicias, donde los abogados de la defensa presentaron nuevas evidencias relacionadas con el caso.
En la audiencia, que inició con 35 minutos de retraso, se hizo el desahogo de manera parcial, mostrándose a los jueces la prueba documental número 10, con fecha del 26 de julio de 2022 y en la que se proporciona información de una camioneta de la marca Ford, modelo F-350, de cuatro puertas y color blanco, propiedad del testigo protegido T. J., familiar de la víctima de secuestro.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dicho documento, firmado por Jesús Arturo Mendoza Mariñelarena, recaudador de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, refiere que el vehículo con placas ED- 38370 no ha cambiado de propietario desde el año 2016.
La parte de la defensa señaló que desde entonces el dueño de la unidad ha estado al corriente con los pagos de la revalidación, siendo el último con fecha del 31 de marzo de 2022.
Posteriormente, los abogados de Bryan S. Z hicieron el desahogo de la siguiente prueba documental, en la cual hicieron constar que la camioneta pick up no cuenta con reporte de robo, según la información proporcionada en la página web del Registro Público Vehicular (REPUVE).
La defensa manifestó que pretendía desahogar más pruebas, pero debido a inconvenientes que se presentaron no fue posible hacerlo, por lo que se agotó la sesión a las 12:54 horas, apenas diecinueve minutos después de iniciada. Por parte de los abogados de la parte acusadora no hubo ninguna objeción.
El juez que presidió la audiencia colegiada fijó una nueva audiencia para este viernes 10 de noviembre, a partir de las 12:00 horas del día.
Fue el lunes pasado cuando la defensa del imputado comenzó con la aportación de evidencias, que hasta el momento han sido únicamente documentales, pero en los próximos días podrían llamar a testigos a declarar.