MEOQUI.- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, continúan los trabajos de la primera etapa de pavimentación en la calle Francisco I. Madero del seccional de Lázaro Cárdenas, vialidad considerada importante por los vecinos y autoridades locales debido a que conduce al albergue de jornaleros.
Miriam Soto Ornelas, la presidente municipal de Meoqui, acudió a la calle mencionada anteriormente, donde supervisó los trabajos de pavimentación, obra que obedece a una petición muy sentida por los habitantes del seccional, donde la dirección de Obras Públicas Municipal se encuentra alistando la base para continuar con el proceso.
“Era una petición muy sentida de este sector del seccional, ya que aquí está un poco más alejado de la Plaza Principal y el centro, sabemos que necesidades hay en todos lados y este camino es muy importante porque nos conduce al albergue de jornaleros, contentos porque antes de que finalice el año estamos trabajando en esta obra”, explicó la alcaldesa.
Además, Miriam Soto dio a conocer que se encuentran trabajando en la primera etapa de la vialidad, mencionando que el proceso de terracerías y base en la vialidad es fundamental para que la obra perdure.
“Tiene que estar muy bien hecha, ahora sí que el prácticamente el asfalto viene a envolver lo que es la pavimentación, por eso ponemos mucho interés en este proceso”, agregó.
También, la alcaldesa resaltó que no todas las obras las concentran en la cabecera municipal, ya que las obras llegan también a las diferentes comunidades y seccionales del municipio, ya que a la par, se realizan trabajos de pavimentación en Los García, la segunda etapa de la Calle 20 de Noviembre, la sala de velación en la Felipe Ángeles, la tercer Casa de Atención Primaria a la Salud ubicada en San Lucas y la recién entregada Planta de Ósmosis Inversa en La Chávez.
“La gente nos ha dado la confianza y nos han respondido con el pago del impuesto predial, es un recurso que se ve reflejado en obras que son realmente necesarias para los habitantes”, finalizó la arquitecta Miriam Soto.