Manteniendo su postura de que se destituya a los nuevos integrantes de la mesa directiva, las estudiantes de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón continuaron este miércoles con el paro de labores por segundo día consecutivo, a la vez que pidieron el apoyo de la comunidad saucillense.
En entrevista, la representante de la base estudiantil informó que continúan realizando las mesas de diálogo con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, dependencia a la que piden una respuesta favorable a la demanda de las alumnas.
Señaló que los nuevos directivos de la escuela mantienen también su postura, razón por la que no se ha alcanzado ningún acuerdo para retomar las labores dentro de la institución. Refirió que SEECH ha ofrecido a la comunidad estudiantil que se deje entrar a la mesa directiva y que conozca su forma de trabajar, y si después de un determinado tiempo esto no beneficia a las alumnas, éstas podrán exigir su destitución.
No obstante, las normalistas siguen en su postura porque no quieren a las personas que fueron asignadas para ocupar los cargos de directora, subdirectora y administrador. Señalaron que en el pasado una de las maestras negó un documento con validez a algunas de las egresadas, quienes a causa de esto perdieron oportunidades importantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De igual forma, la entrevistada dijo que hubo algunas otras situaciones que motivaron la inconformidad de las alumnas, quienes enfatizan que ya conocen la forma de trabajar de los nuevos directivos, por lo cual rechazan que ingresen a la Normal.
Asimismo, la representante de los estudiantes comentó que por el momento no han sufrido desabasto de víveres en el plantel, el cual funciona como internado, pero se están previniendo para en caso de que el paro se prolongue. Dijo que se está pidiendo “una pequeña ayuda” a la comunidad les apoye con alimentos enlatados y lo que tenga a bien ofrecer.
Igualmente, las alumnas de la Normal buscan relacionarse con la gente de Saucillo para dar a conocer los motivos de su lucha.
De hecho, la representante de las normalistas mencionó que se celebró un mitin político en la plaza de Saucillo, anticipando que el paro continuará hasta que las autoridades educativas no den una respuesta favorable a sus demandas.