Crece a 500 mil litros de leche varados en acopios

Entre los productores circulaban fotos de grupos de pipas varadas en la región de Cuauhtémoc, donde se volvió a parar el recibimiento de leche

Genaro Fuentes

  · domingo 24 de marzo de 2019

Meoqui.- Hasta 500 mil litros de leche de productores locales y otros presuntamente foráneos, se calculaba estaban acumulados en el centro de acopio de Rubio, confirmó el dirigente de El Barzón, Roberto Cázares Quintana.

Entre los productores circulaban fotos de grupos de pipas varadas en la región de Cuauhtémoc, donde se volvió a parar el recibimiento de leche.

Personal de camiones y pipas que dan el servicio a Liconsa, para sacar la leche producida en la región centro sur, estaban varados en Rubio y no podía regresar a la región centro sur para sacar el producto lácteo que amenazaba con echarse a perder.

El viernes, luego de presión que ejercieron los productores del sector social y una reunión sostenida en el municipio de Meoqui, se reactivaron las actividades en los centros de acopio, sin embargo ayer sábado se volvió a frenar la actividad.

“El asunto está caliente”, admitió el pequeño productor Roberto Cázares, cuyos compañeros lo exhortaban a movilizarse y estaban viendo esa posibilidad.

Algunos productores en su desesperación de que se empiece a echar a perder la leche, han expresado su intención de tirarla, como medida de presión contra Liconsa y el Gobierno del Estado.

Otros productores estaban a la espera de recibir instrucciones para, en una acción potencial, bloquear la caseta de cobro de Saucillo, a fin de presionar al gobierno.


Te puede interesar: