Como muestra del crecimiento experimentado por la ciudad, la construcción de nuevas plazas comerciales en diferentes sectores se encuentra en auge, ya que actualmente se edifica media docena de dichos espacios que ofrecen una alternativa a los propietarios de negocios.
Las plazas en mención se sumarán a las 23 que ya operan en la ciudad, la mayoría de las cuales surgieron después del año 2010 para albergar negocios de distintos giros, desde restaurantes y bares hasta tiendas de ropa y accesorios.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, comentó que son seis las plazas que están en proceso de construcción, obras que serán revisadas por los inspectores del departamento porque los trabajadores realizan su labor desde las alturas en la mayoría de los casos.
Dijo que estas nuevas plazas están levantándose en la zona centro de la ciudad, en la salida a la presa Francisco I. Madero, cerca del antiguo campo de aviación y otra más por la Avenida 7ª Norte, la cual ya está concluida, destacando que son parte de las muchas obras en construcción que han detectado en Delicias.
Luis Díaz, presidente de la organización Comerciantes del Centro (COCENTRO), destacó que la creación de las nuevas plazas es consecuencia del crecimiento experimentado por el comercio en este municipio.
Explicó que algunos empresarios han visto en la construcción de dichos espacios una oportunidad para generar negocios, pues antes de realizar la inversión se practica un estudio para determinar la viabilidad.
“Y realmente las empresas de cadenas, tanto estatales como nacionales, que generan también que la gente le invierta a esas plazas porque exigen requisitos, y los cuales pues a lo mejor algunos locales comerciales de aquí de la zona centro no cumplen, y en una plaza comercial les dan esas facilidades de hacer un local comercial adecuado a lo que ellos necesitan”, afirmó.
El presidente de los comerciantes del centro consideró positivo el que haya inversiones en la construcción de nuevas plazas comerciales, pues esto brinda un mayor número de opciones para que los ciudadanos tengan donde comprar.
Asimismo, dijo que el surgimiento de las plazas estimula a los comerciantes a realizar mejoras en sus establecimientos y no quedarse en su zona de confort.