Crece el temor de padres por jóvenes universitarias

Jóvenes que acuden a la capital del estado a estudiar una carrera profesional, lo anterior tras la detención de un presunto depredador sexual en días pasados

Erika Gónzalez

  · sábado 13 de octubre de 2018

Crece el temor de los padres de las jóvenes universitarias que acuden a la capital del estado a estudiar una carrera profesional, lo anterior tras la detención de un presunto depredador sexual en días pasados. Algunas estudiantes comenzaron a romper el silencio narrando que a algunas compañeras se les ha perseguido y acosado en diferentes centros comerciales.

No importa qué carrera, qué universidad, qué escuela o si sean estudiantes o trabajadoras, el hecho es que tememos por la integridad física de nuestras hijas, dijeron padres de familia que acudieron a esta redacción para solicitar el apoyo de las autoridades de la capital del estado, a través de este medio de comunicación.

El suceso que provocó la preocupación de los padres de familia delicienses es la detención de César Guillermo A. H., presunto violador, denunciado por una joven valiente, quien fue víctima de este posible depredador sexual serial, ya que al parecer está relacionado con tres casos más de violación.

Los hechos ocurrieron el primero de octubre de 2018 en Chihuahua, afuera de un supermercado, donde César Guillermo aprovechó “que la madre de la joven estaba descuidada para subirse al vehículo que estaba en el centro comercial de la colonia Arboledas, la amagó con cuchillo y la despojó de mil 500 pesos”, narra la Fiscalía.

Después la hija regresó y pudo percatarse de los hechos, pero el presunto responsable le ordenó que subiera al vehículo y la amenazó con matar a su mamá si gritaba. Las dirigió a calles aledañas y violentó a la joven, luego tomó diversos artículos antes de darse a la fuga.

El agresor fue presentaron ante el juez de Control, para formularle la acusación por los delitos de violación y robo agravados, sin embargo, se están reuniendo pruebas para determinar si esta persona agredió a tres mujeres más.

Es esta situación la que tiene preocupados a los padres de universitarias que se encuentran estudiando en la capital del estado, quienes solicitaron la coordinación de las autoridades tanto educativas como de las corporaciones de seguridad, ya que temen se trate de un grupo organizado que se lleve a las jóvenes.


Algunas de las estudiantes comenzaron a relacionar situaciones que han vivido en diferentes centros comerciales, donde se sienten acosadas por un grupo de hombres, quienes al tratar de separarlas del grupo, intentan amedrentarlas con vehículos, asegurando que son personas que regularmente ven en esos lugares, así como en diferentes escuelas.


TEMAS