“Vamos a perseverar en el asunto; de hecho yo creo firmemente en la buena voluntad del gobierno federal, en coordinación con el gobierno del estado, para que se respete el acuerdo que se firmó en la Ciudad de México, todo es cuestión de tener un poco de paciencia”.
Así lo expresó Martha Holguín, esposa de Andrés V. V., un día después de la audiencia en la que el juez negó al líder agrícola seguir su proceso en libertad, confirmando que la parte de la defensa impugnará la resolución dictada este jueves.
La señora Martha Holguín comentó que la audiencia de ayer fue un procedimiento legal que debía llevarse a cabo, reiterando que la resolución del juez será apelada, porque la defensa cuenta todavía con varios instrumentos legales a los cuales recurrir jurídicamente para alcanzar el objetivo.
Afirmó tener todavía fe en la buena voluntad de los dos niveles de gobierno, federal y estatal, para que se cumpla lo establecido en el convenio firmado el pasado 22 de octubre en la capital del país, el cual establece la preliberación de Andrés Valles y los tres campesinos del municipio de La Cruz.
Dijo que todo es cuestión de ser pacientes, manifestando que los familiares de los agricultores presos no quieren sorpresas con tal de acelerar las cosas, sino que todo se lleve a cabo de una manera correcta jurídicamente.
“Entonces sabemos de antemano que esto es un paso a paso y se tienen que respetar las instancias jurídicas que se tengan que respetar, y los tiempos para que las cosas salgan de una manera correcta”, sentenció.
Durante la audiencia de este jueves el juez federal resolvió que Andrés V. V., continuará en prisión, lo cual sorprendió a los distintos líderes involucrados en la defensa del agua, quienes esperaban que el proceso lo siguiera en libertad.