Delicias.- Los cuerpos de tres hombres que desde hace días permanecen en resguardo dentro del anfiteatro del Hospital Regional se encuentran identificados, pero hasta el día de antier nadie los reclamaba, comentó Hilda Alcántar, trabajadora social del nosocomio.
Detalló que uno de los occisos dijo llamarse José Luis Bustillos Espino cuando fue internado en el hospital debido a una lesión en la cabeza. Esta persona, de ascendencia indígena y que tenía 45 años de edad al momento de su deceso, dijo ser originaria de la comunidad de Norogachi.
Alcántar mencionó que estaban en espera del arribo de dos familiares del rarámuri, pero si no se presentan esta misma semana será necesario proceder a dar sepultura al cuerpo.
Las otras dos personas dijeron llamarse, al momento de su internamiento en el nosocomio, Manuel Ochoa, de aproximadamente 70 años de edad y originario del estado de Sinaloa, y Guadalupe Torres Velo, oriundo de Fresnillo, Zacatecas. Ambos llegaron en calidad de indigentes y sus cuerpos están embalsamados, en espera de que algún familiar llegue a reclamarlos. Ninguno de los dos mencionados, que fallecieron por causas naturales, tenía familiares aquí en Delicias.
A través de la red social Facebook, la empresa Funerales San José solicitó el apoyo de la ciudadanía para identificar los tres cuerpos, a lo cual se le dio bastante difusión en medios de comunicación.