Como una de las primeras acciones para prevenir choques con el tren, Protección Civil repartirá volantes y trípticos entre los conductores de vehículos, previéndose que a esta acción sigan otras como la reubicación de los semáforos del cruce ferroviario de la Avenida Fernando Baeza Oriente.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, comentó que por instrucciones del alcalde se ha dado seguimiento a las medidas de prevención que deben tomarse en los cruces ferroviarios.
Mencionó que en días pasados el personal del Grupo Ferromex vino a Delicias para analizar cada uno de los cruceros, señalando que el municipio recibió la instrucción de entregar volantes y trípticos para alertar a los conductores de vehículos sobre los riesgos de atravesar las vías.
El material impreso, dijo, se hará llegar por parte de Ferromex para iniciar su distribución de forma inmediata en los puntos de mayor circulación vial.
Anteriormente, los inspectores de Protección Civil habían entregado volantes a los automovilistas, en un intento de generar conciencia sobre las medidas preventivas antes de atravesar los cruces ferroviarios.
Sin embargo, además de lo anterior se tomarán otras medidas, entre ellas la reubicación de los semáforos de la avenida Fernando Baeza Oriente y puente del Cielo Vista, sobre lo cual ya se habló con el titular del departamento de Vialidad, Érick Rodríguez.
Barrera Juárez señaló que el semáforo mencionado debe estar por lo menos a cinco metros de distancia de las vías férreas, para que los conductores de automóviles hagan el alto antes de llegar al cruce con las vías, lo cual podría ayudar a reducir considerablemente el número de accidentes.
Cabe mencionar que lo anterior se planteó durante la visita de los funcionarios de Ferromex a esta ciudad, por lo cual se giraron instrucciones en ese sentido.